pie
que son las EIs
entidades promotoras
sistema de trabajo
economia social
enlaces
noticias


separador

SEPARADOR ¿QUÉ SON LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN?
NUFAN EMPRESA DE INSERCIÓN

Las empresas de inserción tienen como objetivo que las personas en riesgo de exclusión social o que ya la sufren, pasen a una situación de personas socialmente normalizadas , es decir, conseguir su inserción socio laboral. El desenvolverse en un medio competitivo y la supervivencia bajo la lógica del mercado no ha de hacerles claudicar abandonando su fin social.

Así, las empresas de inserción luchan contra la pobreza y la marginación desde la lógica empresarial, actuando como puente entre la formación y el empleo. Estas empresas proporcionan un trabajo temporal y rotatorio a las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo, dotándoles de una experiencia profesional que en un futuro puede ser presentada a los empresarios/as para su contratación en una empresa normalizada, salvando así el escollo de la falta de formación y experiencia profesional. En una EI la actividad laboral propiamente dicha se complementa con actividades de tipo formativo y de acompañamiento social para llegar al objetivo de la inserción socio laboral de sus trabajadores.

Estas empresas favorecen una mejor planificación y gestión de las políticas sociales, ya que las personas que forman parte de esta plantilla cobran su salario con total normalidad, no haciendo uso de cantidades que se encuentran consignadas a las políticas sociales. Se pasa así de una lógica de asistencial a una lógica de generación de recursos propios, pagando impuestos y colaborando de este modo con el conjunto de la sociedad.

icono Definición
icono Características
icono Requisitos

 




NUFAN
Colegio Tartessos, C/ Trille 40,
1ª planta, C.P. 11012 , Cádiz.
Teléfonos de contacto:
956 26 14 28 - 615 21 67 94
Fax: 956 26 51 07
e-mail: gerencia@nufan.org

Colegio Tartessos, C/ Trille 40, 1ª planta, C.P. 11012
Tel: 956 26 14 28 - 615 21 67 94
Fax: 956 26 51 07
e-mail: gerencia@nufan.org
www.nufan.org