inicio
qué son las EIs
entidades promotoras
sistema de trabajo
economia social
enlaces
noticias


separador

SEPARADOR ITINERARIO DE INSERCIÓN
NUFAN EMPRESA DE INSERCIÓN

El itinerario de inserción es el proceso mediante el cual las personas que se encuentran en situación, o riesgo, de exclusión social pasan a ser personas socialmente normalizadas. Este proceso no se limita en ningún caso al periodo de trabajo en la empresa ya que tiene lugar antes, durante y después del mismo.

Así, el de itinerario de inserción que ofrece NUFAN es un proceso más amplio que implica a otras estructuras pertenecientes a las entidades promotoras de esta empresa de inserción. El proceso consta de las siguientes fases:

Comienza antes de ser contratados a través del primer contacto del demandante de empleo con la oficina del proyecto SURGE de la red Andalucía Orienta que se encuentra en la Avenida de Portugal 12 1º. En esta primera fase se realizan las siguientes acciones:

indicador Evaluación inicial de la situación en la que se encuentra la persona demandante de empleo. A través de esta evaluación podrá determinarse si se encuentra en situación, o riesgo, de exclusión.

indicador Asignación de un “Tutor de Inserción”.

indicador Establecimiento junto con el eventual empleado de unos objetivos de trabajo en forma de plan personalizado de inserción.

Si se considera que la Empresa de Inserción es un buen recurso para la persona, ésta pasa a formar parte de una bolsa de trabajo, de la que se hace uso según la disponibilidad de puestos de trabajo.

Durante el periodo de trabajo (un tiempo máximo de 2 años), se ofrece a los trabajadores:

indicador Procesos formativos para aumentar su empleabilidad tras el paso por la empresa, así como su adaptación a la sociedad en general promoviendo valores prosociales y de participación social.

indicadorEntrevistas periódicas con los Tutores de Inserción. En ellas se hace el seguimiento personalizado de la evolución de cada trabajador, se les orienta y acompaña en su proceso

Después del periodo de trabajo en la empresa, siempre y cuando la persona no haya encontrado trabajo directamente y esté dispuesta a continuar voluntariamente su itinerario, se le ofrece:

indicador Orientación laboral y herramientas para la búsqueda activa de empleo.

indicador Seguimiento individualizado hasta que su situación se regularice.

 





aula

grupo














Colegio Tartessos, C/ Trille 40, 1ª planta, C.P. 11012
Tel: 956 26 14 28 - 615 21 67 94
Fax: 956 26 51 07
e-mail: gerencia@nufan.org
www.nufan.org